fbpx
RegionesTulancingo

Emiten normas de regulación sanitaria en la región Tulancingo

Se creará un Consejo Municipal de Salud, como un organismo honorífico


La Asamblea de Tulancingo aprobó el Reglamento de Salud y Sanidad, con lo cual se regularán las actividades comerciales.

Los sectores que serán normados son hospedaje, albercas, balnearios, baños públicos, entre otros rubros.

Según las nuevas reglas, se creará un Consejo Municipal de Salud, como un organismo honorífico, el cual desempeñará funciones de orden consultivo.

Otro de los propósitos de la alcaldía es vigilar el tratamiento y procesamiento de productos cárnicos que se venden y consumen en los establecimientos de la demarcación.

“Este reglamento representa un gran avance en razón de que la materia era regulada por el Bando de Policía y Buen Gobierno”, indicó la alcaldía.

Dichas normas comenzarán a regir al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Tulancingo casos activos Covid-19
Foto: Antonieta Islas

El Reglamento tiene 180 artículos, divididos en 6 títulos y fue presentado de manera conjunta por las Comisiones de Gobernación, Bandos, Reglamentos Circulares y de Salud, así como Sanidad del ayuntamiento de Tulancingo.

“Este reglamento sustituirá las disposiciones contenidas que regulaban la materia, una vez hecha su publicación”, señaló el gobierno municipal sobre las nuevas reglas en materia sanitaria, las cuales regularán a los prestadores de servicios.

Redacción | Pachuca

Te puede intertesar Hidalgo registra 414 positivos y 8 defunciones por Covid-19 este viernes

Este viernesen Hidalgo se registraron 414 nuevos casos positivos de covid-19 y ocho defunciones, por lo que ya suman 85 mil 333 personas que se han contagiado de esta enfermedad en lo que va de la pandemia en la entidad y 8 mil 57 que han fallecido por complicaciones de este padecimiento respiratorio, de acuerdo con datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Hidalgo continuará en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico durante las próximas dos semanas, de acuerdo con la medición del gobierno federal.

Noticias relacionadas

Back to top button