fbpx
RegionesTulancingo

“No son podas, son jodas”, critica vecino de Cuautepec


Vecinos de Cuautepec de Hinojosa calificaron como excesivas las podas que realiza la actual administración en el arbolado urbano, principalmente en la calle Corregidora, entre Juárez y Zaragoza.

Omar V. S. compartió fotografías de al menos cuatro ejemplares cortados y enfilados en dicha arteria que, décadas atrás, era conocida como la calle de Los Truenitos porque había alrededor de 25 árboles de dicha especie, de los cuales quedan no más de 10.

“Cada vez son menos y los pocos que quedan los dejan en calidad de troncos. Esas no son podas, son jodas y dudo que logren sobrevivir los arbolitos”, recriminó.

Comentó que la semana pasada varios vecinos se inconformaron por dichos trabajos y el gobierno municipal optó por suspenderlos: “Entendemos que los van a retomar y no nos oponemos a que lo hagan, pero que contraten a gente experta en el tema, que sea bajo un plan de manejo”.

Al respecto, Comunicación Social informó que la Jefatura de Parques y Jardines, en coordinación con las áreas de Seguridad Pública y Ecología, realiza acciones preventivas en materia de poda de árboles en la calle Corregidora donde, al paso del tiempo, estos alcanzaron una altura considerable hasta tener contacto con cables de diferentes servicios, como energía eléctrica, telefonía y televisión.

La dependencia agregó que las podas responden a reportes de vecinos y comerciantes, respecto a que las ramas invadían y generaban problemas en los servicios antes mencionados.

Ejemplares en la vía

  • Un poblador señaló que antes la vía Corregidora era conocida como la calle de Los Truenitos porque había alrededor de 25 árboles de dicha especie

María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa

 

Noticias relacionadas

Back to top button