Han muerto tres servidores públicos de Tulancingo por Covid en un mes

Han muerto tres servidores públicos de Tulancingo por Covid-19 en un mes

El subdirector de Reglamentos y empleados de Limpia y Mercados perdieron la vida

Del 15 de diciembre de 2020 al 12 de enero, el gobierno de Tulancingo suma tres defunciones, 38 servidores públicos contagiados y 46 más sospechosos al virus SARS-CoV-2, informó el director de Sanidad municipal, Pío Tomás Marroquín Gómez.

De acuerdo con la información que compartió el funcionario, los tres decesos por Covid-19 corresponden al subdirector de Reglamentos y dos empleados de las áreas de Limpia y Mercados.

Indicó que monitorean a los 38 servidores públicos positivos al coronavirus, entre estos el titular de la Dirección de Reglamentos, mismos que hasta el momento evolucionan favorablemente, aseveró.

Tras referir que tanto el personal contagiado como los sospechosos de haber adquirido Covid-19 se encuentran confinados en sus respectivos domicilios, Marroquín Gómez comentó que en ambos casos el repunte en la incidencia está relacionado con los festejos de cierre de año, por lo que descartó que el brote tuviera su origen en la alcaldía.

Explicó que, aun cuando la administración municipal mantiene activos todos los servicios que presta, para evitar la propagación de dicho agente patógeno redujeron aforos y las oficinas gubernamentales operan a través de guardias.

Agregó que el personal susceptible a contagio, como personas mayores a 60 años de edad o con enfermedades crónico-degenerativas, realizan trabajo en casa y lo reportan a sus jefes inmediatos.

Por su parte, la Dirección de Comunicación Social, a través del boletín de prensa 039, informó que, en cumplimiento a las disposiciones del sector Salud, quienes acuden a realizar trámites o gestiones a la alcaldía deben portar cubreboca y solo está permitido el acceso de una sola persona.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar En Tulancingo, satura pandemia un panteón

Del 15 de diciembre de 2020 al término del martes 12 de enero de 2021, se habían registrado 58 inhumaciones en el panteón urbano San Miguel, lo cual representa un promedio de dos sepelios por día.

Lo anterior agravó el problema de saturación que desde tiempo atrás presenta el cementerio y obligó al gobierno de Tulancingo a buscar alternativas ante esta situación, informó el titular de la Secretaría de Servicios Municipales (SSM), Rogelio Martínez Rojo.

Aunque no especificó porcentaje, advirtió que la mayoría de las inhumaciones registradas en menos de un mes corresponden a personas que murieron a consecuencia del virus SARS-CoV-2.