fbpx
SOSTulancingo

Muere una persona en enfrentamiento entre civiles y agentes, en Cuautepec


En un enfrentamiento armado entre civiles y uniformados, registrado la mañana de este lunes, en Guadalupe Victoria, comunidad de Cuautepec de Hinojosa, un hombre, de aproximadamente 20 años de edad, perdió la vida; además, tres personas resultaron lesionadas, entre ellas, dos mujeres jóvenes.

De acuerdo con fuentes policiales, el fallecido y los heridos se encontraban en una fiesta, dentro de un domicilio que presuntamente pertenece a uno de los líderes huachicoleros de la zona, el cual fue rodeado por elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno e inició la refriega.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través del área de Comunicación Social, confirmó que agentes de la Coordinación de Investigación, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, acudieron al lugar a cumplimentar una orden de aprehensión y fueron recibidos a balazos.

La fiscalía estatal dijo que hasta el momento solo tiene confirmada la muerte de un civil en Cuautepec.

Según testigos, las dos mujeres jóvenes presentan heridas por arma de fuego en cráneo y espalda, por lo que fueron ingresadas a una clínica particular de Tulancingo.

Aunque circulan rumores que supuestos huachicoleros tomarán nuevamente la alcaldía y bloquearán los principales accesos al municipio, la Dirección de Comunicación Social del gobierno de Cuautepec aseguró que el edificio municipal se encuentra cerrado porque sostienen una reunión para establecer la logística de la jornada de vacunación anti Covid-19 y el plan de atención y contención de la pandemia.

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

Te puede interesar Operativo por tierra y aire inquieta a habitantes de Cuautepec

El pasado 29 de abril, Criterio publicó que. un operativo policial por tierra y aire, el cual se llevó a cabo entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, generó desconcierto e inquietud entre vecinos de comunidades y colonias de Cuautepec de Hinojosa.

Residentes de Centro, Almoloya y Francisco I. Maderoreportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego, las cuales antecedieron a un apagón que se extendió hasta minutos antes de las siete de la mañana.

Noticias relacionadas

Back to top button