fbpx
RegionesTulancingo

Muere hombre tras ser atacado por jauría en Tulancingo


Un hombre, de aproximadamente 45 años de edad, murió la mañana de este viernes al ser atacado por al menos cuatro perros agresivos, mismos que le desprendieron algunas partes de su cuerpo, reportó Cruz Roja delegación Tulancingo.

El cuerpo del sujeto quedó bocarriba, en un paraje de terracería ubicado atrás del Centro de Reinserción Social (Cereso), a un lado de los juzgados, entre los fraccionamientos Polanco y El Refugio.

Fuentes policiales informaron que el varón, quien medía 1.65 metros, no portaba identificación alguna, vestía una chamarra gruesa roja y presentaba varias mordeduras en extremidades inferiores, cráneo y rostro.

Según testigos, los perros que atacaron y causaron la muerte de esta persona viven en la zona, por lo que exigieron ubicar y responsabilizar a los dueños por lo sucedido.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Registra Tulancingo 30 carpetas diarias por diferentes delitos

Con un promedio de 30 carpetas de investigación iniciadas por turno, de las cuales por lo menos 15 son por violencia familiar o delitos sexuales, el distrito judicial de Tulancingo concentra la mayor carga de trabajo, después de Pachuca, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Alejandro Habib Nicolás.

Durante su visita al Centro de Servicios Integrales (Cesi), ayer informó que solicitará al Congreso local recursos para contratar más personal, porque de otro modo “será imposible” abatir el rezago que alcanza los 150 mil expedientes, entre averiguaciones previas y carpetas de investigación de la entidad.

“Estamos iniciando entre 35 y 40 mil carpetas al año, entonces lo que tengo que evitar es que estas caigan en atraso e implementar un programa para abatirlo, para que en 24 meses que emigremos a una fiscalía, surja de una manera sana, que no venga arrastrando un rezago gigantesco y solo sea un cambio de denominación”.

Noticias relacionadas

Back to top button