fbpx
RegionesTulancingo

Moviliza quema de neumáticos a Bomberos de Tulancingo


Un incendio de llantas en desuso y pastizales, registrado la noche del sábado en la colonia Viveros, en el entronque con el circuito Chapultepec y la carretera federal México-Tuxpan, movilizó a bomberos y policías de Tulancingo; además, generó zozobra entre automovilistas y quienes habitan en ese sector de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del área de Comunicación Social, informó que aproximadamente a las 19:30 horas, el Subcentro C4 alertó del siniestro que ocurría a la altura del lugar conocido como Las Minas, ubicado entre las vías antes citadas.

Elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil municipal se trasladaron al lugar para sofocar el incendio de hierba seca y neumáticos acumulados que generó denso humo negro que, además de contaminar el entorno, limitó la visibilidad de los conductores que circulaban sobre el circuito Chapultepec y la vía federal.

De acuerdo con información proporcionada por la corporación, la quema del sábado se suma a los tres incendios, en promedio, que a diario atienden los vulcanos de Tulancingo en predios baldíos de la mancha urbana.

El área de Protección Civil municipal reportó a Criterio que hasta el 15 de febrero del año en curso habían atendido al menos 80 incendios, de los cuales, a esa fecha, cinco eran de tipo forestal.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button