fbpx
RegionesTulancingo

Monitorea SSC grupos vecinales de Whats para evitar mal uso

Actualmente suman 94 chats a través de dicha aplicación


El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez, informó que la conformación de grupos vecinales de WhatsApp es uno de los programas de proximidad social que ha generado buenos resultados, pero también es uno de los más monitoreados para evitar su mal uso.

Indicó que actualmente suman 94 chats a través de dicha aplicación, los cuales corresponden a igual número de colonias y aunque no especificó cuántos, reconoció que algunos han sido eliminados.

“Previo a su conformación, se les hace la recomendación a los colonos de que el grupo sea exclusivamente para el tema de seguridad; sin embargo, hay quienes insisten en compartir cuestiones ajenas al fin para el cual fue creado y nos obligan a eliminarlos”, refirió.

En los grupos están incluidos los directores de Seguridad Pública, con sus respectivos comandantes de sector, Protección Civil, Prevención del Delito, Movilidad y Transporte, y áreas que forman parte de la SSC.

Ya no quieres estar en un grupo de WhatsApp? Sal sin que nadie sepa
Monitorea SSC grupos vecinales de Whats para evitar mal uso

Respecto a las alarmas vecinales, dio a conocer que durante la presente administración han sido instaladas más de 400, de un total de 3 mil 200 que existen en el municipio.

Aclaró que todas están debidamente ubicadas, pero hay 164 que aún no son activadas por los usuarios, con los cuales trabajan para que las echen a andar y verifiquen si funcionan o no.

Guerrero Gómez agregó que mantienen la promoción de la aplicación Tulancingo Avanza Seguro, ya que permite obtener respuesta inmediata a quienes la descarguen en sus dispositivos móviles y enfrenten alguna emergencia.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar  Diagnostican 32 contagios de Covid cada hora en Hidalgo

Este jueves se confirmaron 769 contagios de Covid-19 en Hidalgo, lo cual representa un promedio de 32 personas infectadas cada hora, de acuerdo con datos del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button