fbpx
RegionesTulancingo

En mayo, vacunación vs la rubeola y sarampión en Tulancingo


Derivado de la reunión jurisdiccional de salud, autoridades sanitarias anunciaron que el 11 de mayo próximo en los centros de salud de Tulancingo se llevará a cabo la vacunación contra sarampión y rubeola para infantes de uno a cuatro años.

Representantes del sector señalaron a la población que es importante mantener la cobertura del biológico en todas las regiones del país, con la finalidad de evitar el riesgo de transmisión de los virus. Aunque en Hidalgo no hay casos de sarampión, los padres de familia deben acudir a los centros de salud y para proteger a sus hijos de la enfermedad, la cual es altamente contagiosa y provoca infecciones de gravedad.

Los módulos contarán con las medidas de higiene y distanciamiento social; no obstante, se solicita a los tutores colaborar para agilizar el proceso.

Las autoridades insistieron en que se debe hacer eficiente y preservar la capacidad en el programa de inmunización universal.

CENTROS DE SALUD

En Tulancingo hay siete centros de salud, ubicados en las colonias Rojo Gómez, Nicolás Bravo, Paraíso, Huajomulco, Santa Ana Hueytlalpan y Santa María Asunción, así como el situado en crucero Huapalcalco

Redacción | Pachuca

Te puede interesar Ayer, 63 contagios y 9 fallecidos por Covid-19 en Hidalgo

Ayer, la entidad registró 63 nuevos positivos de Covid-19, con lo que el acumulado de contagios llegó a 37 mil 835, de acuerdo con el informe que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Además, nueve personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, por lo que el estado suma un total de 5 mil 961 fallecimientos por Covid. Los municipios con más muertes por el virus SARS-CoV-2 son Pachuca, con mil 108; Mineral de la Reforma, con 416; Tulancingo, con 422; Tizayuca, con 323, y Tula, con 258.

Los decesos de las últimas 24 horas corresponden a Actopan, donde se registraron tres; Tizayuca y Tula, donde se contabilizaron dos, y Pachuca y Pisaflores, con un caso.

Noticias relacionadas

Back to top button