fbpx
RegionesTulancingo

Mandan a casa a burócratas de Tulancingo

El objetivo es disminuir el riesgo de contagios entre el personal tanto operativo como administrativo


El gobierno de Tulancingo determinó reducir al mínimo las actividades presenciales de funcionarios, luego de detectar 15 casos de Covid-19 y 40 positivos tras aplicar 200 pruebas.

La alcaldía, a través de un comunicado, informó que hasta el próximo 24 de enero se aplicarán las restricciones y explicó que mantendrán operaciones en las áreas de servicios a la ciudadanía, como las cajas de cobro.

El objetivo es disminuir el riesgo de contagios entre el personal tanto operativo como administrativo, además de atender la disposición del sector Salud respecto a reducir la movilidad.

El comunicado advirtió que no se trata de un periodo vacacional, por lo que las secretarías y direcciones cuentan con lineamientos específicos para corroborar la productividad y el cumplimiento del trabajo que sea asignado al personal que esté en resguardo preventivo.

Alcaldia Tulancingo
Mandan a casa a burócratas de Tulancingo

Corresponde a la Unidad de Innovación Gubernamental realizar el monitoreo digital de los servidores públicos, con la consigna de que la Dirección de Recursos Humanos tomará medidas contra quienes sean sorprendidos en otras actividades.

El gobierno municipal puntualizó que los próximos días serán “fundamentales” para desacelerar el ritmo de contagios y así dar cumplimiento a los acuerdos de la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, celebrada el martes, en la cual se informó del aumento de casos.

María Antonieta Islas | Tulancingo

 Te puede interesar Supera Hidalgo los 500 casos de covid

Después de cinco meses, Hidalgo volvió a registrar más de 500 casos positivos de covid y sus variantes en un solo día, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), ya que este miércoles fueron contabilizados 581 nuevos contagios confirmados, por lo que la cifra acumulada ascendió a 66 mil 460.

Según los informes de la dependencia federal, agosto del año pasado –durante la tercera ola de covid– fue el más virulento del año, toda vez que se registraron más de 400 y 500 casos diarios.

Noticias relacionadas

Back to top button