Lanza arzobispo petición a electos

La aprobación de los matrimonios igualitarios y la legalización del aborto, son temas pendientes que deberán atender el próximo gobernador y la 63 Legislatura hidalguense, por lo que el arzobispo de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo; Domingo Díaz, les pidió mantenerse siempre a favor de la vida y la dignidad de la persona. 

El jerarca católico, en entrevista, dijo estar consciente que estos temas deberán ser abordados por las y los diputados que conformarán el Congreso estatal a quienes, por adelantado, instó a que lo hagan conforme lo indica la razón, la vida, la historia y la dignidad de la persona.
Además, exhortó a los representantes populares, incluido el gobernador electo; Omar Fayad Meneses, tomar en cuenta que la iglesia católica está a favor de la vida y confió que tanto su sentir como su actuar sea en pro de ésta.
“Si nos metemos en contra de la vida, nos estamos peleando con el dueño de la vida y es poderoso, en consecuencia van a perder, pero ellos sabrán”, advirtió el prelado, quien anticipó que se legalice o no el aborto, continuarán el trabajo en pro de la vida.
Además, dejó claro que la iglesia respeta a la comunidad LGBTI y su decisión de “juntarse”, sólo pide al presidente de la república; Enrique Peña, y las cámaras, que no llamen “matrimonio” a dichas uniones porque no lo es.
Monseñor llamó a quienes ganaron los recientes comicios a ponerse de lado del pueblo para que, entre todos, logren que Hidalgo crezca y se desarrolle, al igual que ha sucedido en otras entidades vecinas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Vuelven tres viejos conocidos al Hidalgo

El duelo entre Pachuca y Querétaro marcará el regreso de tres viejos conocidos a la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget