fbpx
NoticiasRegionesTulancingo

Por jóvenes detenidos, emite mensaje alcalde de Tulancingo


Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo, emitió un mensaje en redes sociales en el que aseveró que apoya a los jóvenes del municipio.

Esto, luego de que dos hombres fueran detenidos el lunes porque, según el ayuntamiento, estaban alterando el orden público mientras patinaban en el primer cuadro de la ciudad.

“Hoy me quiero dirigir a ustedes. Sé que hay un reclamo en las redes, acerca de los hechos que el día de ayer (lunes) pasaron, alrededor de las dos de la tarde. Édgar e Hiram, les quiero decir que he ordenado una investigación profunda que nos den claridad y certeza sobre los hechos ocurridos”, indicó el edil.

Asimismo, Márquez Alvarado externó que tomaría las decisiones “correctas”, de acuerdo a las normas y a las leyes, respetando los derechos humanos y “sus personas”.

Previamente, el ayuntamiento emitió un comunicado en el que informó que los detenidos fueron trasladados al cuartel general.

Redacción web

Te puede interesar Viable, convertir la cueva El Quebracho en atractivo turístico de Tulancingo

El secretario de Fomento Económico de Tulancingo, Juan García Melo, destacó la estrecha relación que el gobierno local mantiene con la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, de la que surgió la posibilidad de convertir a la Cueva del Quebracho en uno de los atractivos naturales más importantes del municipio.

Indicó que durante la primera visita a este tubo de lava volcánico, que en junio llevó a cabo el titular de la Sectur, Eduardo Baños Gómezse comprometió a gestionar la realización de estudios geofísicos por parte de expertos en la materia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El pasado 10 de septiembre,  Baños Gómez regresó al lugar acompañado de enviados del Instituto de Geofísica de la UNAM, quienes ven viable desarrollar un proyecto turístico en dicha cueva.

Noticias relacionadas

Back to top button