fbpx
RegionesTulancingo

Irrumpen jóvenes casas deshabitadas en la colonia Francisco I. Madero, en Tulancingo


Vecinos de la colonia Francisco I. Madero, en Tulancingo, alertaron de la presencia de un grupo de jóvenes que durante las últimas dos semanas han tratado de abrir y en algunos casos han ingresado a viviendas deshabitadas.

Los colonos compartieron un video captado en la calle Aquiles Serdán, entre las arterias Soto Mayor y Lucerna, en el que cuatro hombres pasan casa por casa y verifican los cerrojos, incluso utilizan un dispositivo móvil para iluminarse. Se observa cómo dos de ellos regresan a una vivienda e ingresan, son seguidos por otros dos individuos.

A este video se suma uno más tomado por una cámara de circuito cerrado, en el que dos jóvenes realizan movimientos similares, pero en la calle Lucerna.

Irrumpen jóvenes casas deshabitadas en la colonia Francisco I. Madero, en Tulancingo
Irrumpen jóvenes casas deshabitadas en la colonia Francisco I. Madero, en Tulancingo

Los denunciantes solicitaron a la Dirección de Seguridad Pública reforzar los rondines en ese sector de la demarcación, además de verificar si la línea telefónica de la corporación, 775 755 22 22, presenta algún desperfecto porque han marcado y nadie contesta.

“Existe un grupo vecinal de WhatsApp, en el que incluso está el director de Seguridad Pública, pero no todos tienen acceso a esta aplicación, sobre todo a los adultos mayores se les dificulta su manejo”, detalló un habitante.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Registran 5 contagios de covid y ningún deceso en Hidalgo

Ayer, Hidalgo no registró nuevos decesos por el virus SARS-CoV-2 y sus variantes, por lo que las cifras en ese rubro se mantuvieron en 7 mil 741; no obstante, cinco personas fueron diagnosticadas como positivas, por lo que el acumulado aumentó a 62 mil 763, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Este domingo, en la entidad había 96 casos activos registrados. Al respecto, la Dirección General de Epidemiología de la dependencia federal informó que desde la semana 35 (del 29 de agosto al 4 de septiembre) en el estado hay una tendencia a la baja en el índice de positividad a Covid-19, ya que pasó de 55.343 por ciento a 9.426 para la semana epidemiológica 47 (del 21 al 27 de noviembre).

Noticias relacionadas

Back to top button