fbpx
RegionesTulancingo

Invitan a vasectomía sin bisturí en Tulancingo


La Jurisdicción Sanitaria II, con sede en Tulancingo, llevará cabo la segunda jornada de vasectomía sin bisturí, programada del 22 al 26 de noviembre, con la cual estiman superar la meta de 72 intervenciones previstas para este año, ya que a la fecha suman 60, informó Ulises López Mimila, médico vasectomizador.

En el marco del Día Internacional de la Vasectomía, que se celebrará el 19 de noviembre próximo, resaltó que es mayor la respuesta de los hombres para optar por ese método definitivo de anticoncepción.

Indicó que llevaban 22 pacientes en agenda. “No solamente se trata de números, sino de la responsabilidad que tienen los varones hoy en día, con la planificación familiar”.

Planificación familiar, temprana edad, responsabilidad, Hombres temen a realizarse la vasectomía: especialista - Diario del Sur | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Chiapas y el Mundo
Invitan a vasectomía sin bisturí en Tulancingo

López Mimila recordó que cerraron 2019 con 98 vasectomías y en 2020, aunque la pandemia de Covid-19 limitó las expectativas, realizaron cerca de 50; sin embargo, prevén concluir el presente año con más de 100 intervenciones de este tipo, en una edad promedio de los 25 a 35 años.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Participa en nuestra encuesta

¿Por qué partido piensas votar en la elección a gobernador de Hidalgo?

El 15 de diciembre inicia oficialmente el proceso para la elección de gubernatura, por lo que estamos en fechas de definiciones para los partidos políticos

En Criterio Hidalgo iniciamos con un ejercicio con el único fin de conocer las preferencias de nuestros seguidores previo a la designación de estas candidaturas.

Las siguientes encuestas son anónimas y solo se permite participar una vez.

¿Por qué partido piensas votar elección gobernador Hidalgo?

Vota aquí

Noticias relacionadas

Back to top button