fbpx
RegionesTulancingo

Se inundan 9 casas en la colonia La Cañada, en Tulancingo


Nueve casas de la colonia La Cañada, en Tulancingo, resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por una lluvia que se presentó la tarde del jueves, informó el titular de la Secretaría General Municipal, José Antonio Lira Hernández.

El funcionario indicó que el problema fue generado por “la inconsciencia” de personas que podaron un árbol y depositaron las ramas en la vía pública, lo que tapó una rejilla del drenaje.

“La obstrucción retuvo el agua y de alguna manera fue lo que causó que ingresara a nueve viviendas”, explicó tras puntualizar que no hubo personas lesionadas por lo sucedido.

Cerro del Pizarrín en Tulancingo

En la atención de lo ocurrido, participó personal de las áreas de Bomberos y Protección Civil, Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, Obras Públicas, Secretaría Municipal y del organismo operador de agua potable, quien apoyó a las familias afectadas en las tareas de limpieza y retiro de lodo; además, desazolvaron las redes de drenaje y lavaron las calles.

María Antonieta Islas | Tulancingo

También te puede interesar: Aumentan 128% casos de covid en Hidalgo en la última semana

Durante la séptima semana en semáforo verde, con riesgo bajo de contagios de Covid-19, Hidalgo acumuló 375 casos, lo que representa un repunte del 128.6 por ciento en comparación con la anterior (28 junio al 2 de julio), la cual registró 164.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), hasta el corte del 8 de julio, los hospitales generales de Tula y Apan reportaron una ocupación de camas generales del 50 por ciento, mientras el primero tiene 43 puntos porcentuales de las equipadas con ventilador.

La dependencia federal reportó ayer 115 nuevos casos de la cepa viral y cuatro defunciones, por lo que el acumulado es de 40 mil 142 y 6 mil 194, respectivamente; además, 477 personas se mantenían, hasta hace 24 horas, en tratamiento.

Noticias relacionadas

Back to top button