fbpx
RegionesTulancingo

Buscarán intercambio de especies en el zoológico de Tulancingo


Al existir excedentes de especies como llamas, coatíes, patos y tortugas, la Dirección del Zoológico Nicolás Bravo —dependiente de la Secretaría de Servicios Municipales de Tulancingo — lleva a cabo el procedimiento de búsqueda de intercambios con otros recintos de conservación animal o empresas dedicadas al cuidado de fauna, con la finalidad de hacer más atractivo el espacio con la integración de nuevos ejemplares.

La dependencia indicó que pretende incorporar felinos y avestruces, entre otros especímenes que son de fácil adaptación a la zona.

La directora del zoológico de Tulancingo informó que actualmente hay 192 animales de 12 especies, entre mamíferos, aves y reptiles.

Zoológico de Tulancingo reanuda actividades – NEWSHIDALGO
Zoológico de Tulancingo

El recinto constantemente recibe donaciones de fauna que por alguna razón ya no puede estar en domicilios o que ha sido rescatada; en el primer caso, comúnmente reciben aves, tortugas y víboras, aunque también la Dirección de Bomberos ha canalizado tlacuaches y serpientes halladas en viviendas.

Derivado de los ajustes al interior del espacio, existe una mejor organización en los albergues y se programa llevar a cabo una ruta temática.

Se queda sin papiones el Zoológico de Tulancingo - El Sol de Tulancingo | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Hidalgo y el Mundo
Zoológico de Tulancingo

Redacción | Pachuca

Te puede interesar En campañas, sumaron 2 mil 236 casos de Covid-19

Desde el arranque de campañas del actual proceso electoral —que inició el 4 de abril pasado— hasta este martes, la entidad acumuló 2 mil 236 contagios de Covid-19, así como 317 defunciones, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio a los reportes técnicos diarios que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

A diferencia de las elecciones municipales de 2020 —cuando hasta el 11 de noviembre de ese año se habían documentado al menos 18 casos positivos de Covid-19 entre aspirantes a algún cargo público—, en el periodo comicial actual el excandidato de Juntos Haremos Historia en Hidalgo por el distrito V con cabecera en Ixmiquilpan, Vicente Charrez Pedraza, fue el único que se reportó infectado en dicho lapso.

Noticias relacionadas

Back to top button