fbpx
RegionesTulancingo

Insisten comerciantes en que cambios viales los perjudican

A través de un oficio con 60 firmas, comerciantes del centro de la ciudad y transportistas, solicitaron al Concejo interino de Tulancingo reconsiderar los cambios viales porque las modificaciones implementadas hace tres semanas generan riesgos para la protección civil de la población, caos vehicular y afectaciones a su economía.

“Apelamos a su sensibilidad humana para que reconsidere esta medida, en busca del bienestar de la ciudadanía, así como de los comerciantes que pagamos impuestos”, cita el documento dirigido al titular del ente interino, Fernando Lemus Rodríguez.

Los inconformes señalan en el texto que el colegiado implementó los cambios de sentido vial sin tomar en cuenta que, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, 20 por ciento del parque vehicular de Tulancingo no circula y que muchas personas no salen de sus casas por temor a contagiarse.

Agrega el documento que, actualmente, el tráfico no se percibe en su realidad porque el tianguis del jueves opera al 30 por ciento de su capacidad, además de que las escuelas se encuentran cerradas.

“Pero, en el momento que regresemos a la normalidad, sin duda se volverá un caos”, indica el texto.

Se reiteran que, debido a la medida implementada desde el 6 de noviembre, los negocios se han visto afectados porque acentuó la merma en sus ingresos originada por la pandemia: “El sustento de nuestras familias está en riesgo, puesto que se provocó una situación devastadora para nuestra economía”.

Periodo de prueba

  • El 6 de noviembre, tras el bloqueo de la esquina que forman las calles 1 de Mayo y Juárez, orquestado por transportistas y comerciantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que el cambio de circulación en cuatro vías estaría a prueba hasta el 30 de noviembre, lapso en el que evaluarán si son o no factibles
  • La dependencia adelantó que, si no fueran viables, la circulación vehicular en las arterias Morelos, Libertad, 1 de Mayo y Churubusco, regresará a como estaba

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button