fbpx
RegionesTulancingo

Inició rehabilitación de la sede de Seguridad Pública de Tulancingo

Inicia construcción del Centro de Atención en Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial


La construcción del Centro de Atención en Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (CASVIMP) permitirá rehabilitar el cuartel de la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo.

No obstante, las autoridades señalaron que este año no será posible asfaltar la calle Cantera, que es el acceso principal a dicho inmueble, edificado hace más de una década.

Luego de dar a conocer que la pavimentación de la pendiente, ubicada en la colonia Paraíso Norte, será programada para 2023, autoridades del ayuntamiento comentaron que, en respuesta a la instrucción del presidente, Jorge Márquez Alvarado, esta semana comenzó el mantenimiento del cuartel.

Estos trabajos derivan de la reunión de gabinete, celebrada la semana pasada, en la que el titular de la corporación preventiva, Víctor Fernando García Casas, expuso las necesidades que en materia de infraestructura enfrenta la sede de Seguridad Pública donde también operará el nuevo centro

Las áreas de Seguridad Pública y Sanidad de Tulancingo, informaron que un perro atacó a dos niños, situación que provocó una riña
Las áreas de Seguridad Pública y Sanidad de Tulancingo, informaron que un perro atacó a dos niños, situación que provocó una riña

Entre las carencias del cuartel construido durante el primer mandato (2009-2012) del actual edil, está la impermeabilización de la techumbre para evitar que las filtraciones pluviales afecten el mobiliario, equipo de cómputo y la documentación que está resguardada.

De acuerdo con lo dicho por el mando policiaco, las goteras afectan las oficinas administrativas, por lo que tuvieron que cambiar el archivo de la dependencia, con el objetivo de prevenir daños.

Señaló que lo mismo ocurre en el área de Plataforma México y advirtió que la mayoría del equipo de seguridad con el que este cuenta es electrónico.

Antonieta Islas

Te puede interesar Reportan 466 nuevos casos de Covid y 11 defunciones en Hidalgo

Este miércoles 16 de febrero, en Hidalgo se registraron 466 nuevos casos positivos de covid y 11 defunciones, por lo que ya suman 84 mil 514 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 040 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria.

Las últimas defunciones se registraron en: (2) Tula de Allende, (1) Actopan, (1) Ixmiquilpan, (1) Lolotla, (1) Pachuca de Soto, (1) Progreso de Obregón, (1) Tepeji del Río, (1) Tetepango, (1) Tianguistengo y (1) Ixtapaluca, Estado de México.

Noticias relacionadas

Back to top button