fbpx
RegionesTulancingo

Inicia hoy vacunación anticovid a adultos mayores en Cuautepec

Del lunes 22 al sábado 27 de marzo operarán tres centros de vacunación


El delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que existen aproximadamente 7 mil 500 vacunas Sinovac contra el Covid-19, para inmunizar, a partir de este día, a igual número de adultos mayores del municipio Cuautepec de Hinojosa.

Para ello, del lunes 22 al sábado 27 de marzo operarán tres centros de vacunación: el auditorio de la cabecera municipal, así como en los de las comunidades San Lorenzo Sayula y Santa Elena Paliseca, donde están convocadas las personas de 60 y más años, de un promedio de 60 colonias, comunidades y barrios.

Mendoza Zenteno, en entrevista telefónica para Criterio, aseguró que existen suficientes biológicos para inmunizar a la población senil de Cuautepec de Hinojosa, incluso habló de la posibilidad de activar la vacunación en el municipio Santiago Tulantepec.

Inicia hoy vacunación anticovid a adultos mayores en Cuautepec

Aunque no especificó cifras, indicó que algunos habitantes de comunidades santiaguenses cercanas al Hospital General acudieron a vacunarse durante la jornada de inoculación que la semana pasada se desarrolló en Tulancingo

. “Seguramente esta semana, dependiendo de la disposición del biológico, también vamos a cubrir Santiago Tulantepec”, adelantó.

Asimismo, el delegado consideró que inmunizar con la vacuna Sinovac a adultos mayores de municipios de la zona Otomí-Tepehua y la región Tulancingo, les permitirá llevar un mejor control durante la aplicación de la segunda dosis.

María Antonieta Islas Cuautepec de Hinojosa

También te puede interesar: En lo que va de marzo, mil 272 casos de Covid en Hidalgo

Del 1 al 21 de marzo, en Hidalgo, mil 272 personas han contraído el Covid; asimismo, 238 perdieron la vida por el padecimiento, según un recuento realizado por Criterio, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de la entidad (SSH).

Este domingo se registraron 47 casos positivos, así como cinco fallecimientos.

Respecto a los contagios acumulados, a un año del comienzo de la pandemia, 36 mil 81 personas han padecido la enfermedad respiratoria, mientras que el número de decesos asciende a 5 mil 684.

Noticias relacionadas

Back to top button