fbpx
RegionesTulancingo

Indagan a funcionaria por asistir a cierre de carnaval en Santa Ana Hueytlalpan

Habitantes de Hueytlalpan responsabilizaron a las autoridades comunales y a Manzano Nava de los posibles contagios


La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Tulancingo, María Roldán Lucio, informó que investigan sobre la presencia de la directora de Atención a Pueblos, Comunidades y Población Indígena, Beatriz Manzano Nava, en el cierre del carnaval de Santa Ana Hueytlalpan.

De acuerdo con vecinos de esa localidad, la grabación se hizo el miércoles pasado, cuando se realizó el evento anual, que incluyó dos bailes en los barrios Tlacuilco y Atlalpan; sin embargo, Cristóbal Pérez Castro, subdirector de la Oficina de Atención a Pueblos Indígenas, aseguró que esta corresponde al año pasado.

En tanto, Roldán Lucio informó que la funcionaria labora normalmente e insistió que la investigación sigue su curso.

La semana pasada, habitantes de Hueytlalpan responsabilizaron a las autoridades comunales y a Manzano Nava de los posibles contagios y muertes por Covid-19 que deriven del cierre de carnaval.

Incidencia en sector

El director de Sanidad, Pio Marroquín, ubica a Santa Ana Hueytlalpan como la localidad de Tulancingo con más contagios y muertes por Covid-19, seguida de Rojo Gómez y La Guadalupe

La semana pasada, tras las denuncias, lamentó que, aun cuando habían acordado con las autoridades comunales suspender el carnaval, hayan realizado el cierre

María Antonieta Islas Tulancingo

También te puede interesar: Suman 9 días con menos de 100 contagios de Covid-19 en Hidalgo

Desde el pasado 14 de febrero, en Hidalgo se han confirmado menos de cien casos diarios de Covid-19, luego de que en enero pasado se registró un repunte de contagios. Este lunes, se realizaron 43 diagnósticos afirmativos.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 33 mil 966 personas han contraído el virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, el 19 de marzo de 2020, de las cuales 7 mil 746 radican en Pachuca y 3 mil 584, en Mineral de la Reforma.

Los días en que más contagios se han reportado son 10, 16 y 22 de diciembre, con 295, 268 y 386 casos, respectivamente; asimismo, el 9 y 13 de enero, con 213 y 221, cada día.

Noticias relacionadas

Back to top button