fbpx
RegionesTulancingo

Incumplen farmacias de Tulancingo las medidas sanitarias: CETU

85 por ciento


La agrupación Comerciantes Establecidos de Tulancingo (CETU) informó que de mil 108 negocios supervisados en las últimas dos semanas, 80.5 por ciento cumple con la totalidad de las disposiciones sanitarias, 15.5 por ciento las acatan parcialmente y 4 por ciento restante no cubre con los requisitos mínimos de bioseguridad, sobre todo farmacias, ferreterías, tiendas prestamistas y establecimientos con venta de comida.

Librado Morales, miembro de la CETU, aclaró que la agrupación no tiene facultad para sancionar, pero sí entrega su reporte semanal en la reunión regional de Salud, a la que asiste personal de la Jurisdicción Sanitaria II y autoridades municipales.

Sergio Plascencia, comerciante, recordó que las revisiones corren a cargo de la Comisión Interna de Vigilancia de Cumplimiento de las Normas Sanitarias y de Bioseguridad de los Comercios, cuya conformación fue solicitada por autoridades municipales y del sector Salud durante una reunión previa a la reapertura de negocios no esenciales.

Asaltan farmacia Guadalajara en Tulancingo

Explicó que el objetivo de esta comisión, integrada por 14 miembros de la CETU, es coadyuvar con instancias estatales municipales, es vigilar que los comerciantes cumplan a cabalidad con las normas sanitarias y de bioseguridad, a efecto de evitar que tengan que volver a “bajar cortinas”.

Ambos comerciantes coincidieron en que para la CETU resulta grato saber que de acuerdo con el Resumen Técnico sobre Coronavirus Covid-19, hasta el sábado Tulancingo llevaba tres días consecutivos sin fallecimientos por esta enfermedad y que descendió dos posiciones en cuanto a la incidencia de casos positivos acumulados.

Actualmente, destacaron, la demarcación ocupa el cuarto lugar de los cinco municipios de la entidad que concentran más del 60 por ciento de los contagios de SARS-CoV-2.

María Antonieta Islas Tulancingo

También te puede interesar: Suman 9 días con menos de 100 contagios de Covid-19 en Hidalgo

Desde el pasado 14 de febrero, en Hidalgo se han confirmado menos de cien casos diarios de Covid-19, luego de que en enero pasado se registró un repunte de contagios. Este lunes, se realizaron 43 diagnósticos afirmativos.

Noticias relacionadas

Back to top button