fbpx
RegionesTulancingo

“Incumple alcalde de Cuautepec con limpieza de La Esperanza”

Hace unos meses el acalde aseguró que iniciarían las labores de limpieza


Usuarios del módulo Aguas Blancas, del Distrito de Riego Tulancingo, señalaron que el alcalde de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, incumplió con el retiro de lirio de la presa La Esperanza.

Recordaron que el edil se comprometió a realizar esa actividad ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez.

Los inconformes compartieron videos, en los cuales se observa a mujeres retirar de forma manual la planta acuática.

“Me vine a echar una vuelta por la presa, pero me desilusioné bastante, hay muchísimo lirio otra vez. Si estuviera al alcance de mis manos buscaba quién nos ayudara a sacarlo porque estaba muy bonita la presa”, señaló una de las quejosas.

“Incumple alcalde de Cuautepec con limpieza de La Esperanza”
“Incumple alcalde de Cuautepec con limpieza de La Esperanza”

Por su parte, Ricardo Hernández Pérez, presidente de dicho módulo de riego, dijo que el último mensaje que respondió Rivera Peralta fue el pasado 26 de noviembre, en el que señaló que cumpliría el compromiso “la próxima semana, sin falta”, pero, hasta ayer, no lo había hecho.

A su vez, hace unos meses, el acalde de Cuautepec aseguró, ante funcionarios del gobierno estatal, que iniciarían las labores de limpieza a la brevedad.

En octubre pasado, Carlos Muñiz Rodríguez, encargado de la Sedagroh, realizó un recorrido de supervisión para conocer el estado del embalse, luego de que a finales de septiembre concluyeron los trabajos de retiro y trituración del lirio, pero se comprobó que, de nuevo, se necesitaba.

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

 Te puede interesar Supera Hidalgo los 500 casos de covid

Después de cinco meses, Hidalgo volvió a registrar más de 500 casos positivos de covid y sus variantes en un solo día, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), ya que este miércoles fueron contabilizados 581 nuevos contagios confirmados, por lo que la cifra acumulada ascendió a 66 mil 460.

Noticias relacionadas

Back to top button