fbpx
RegionesTulancingo

Ante incidencia delictiva en Cuautepec, reforzarán seguridad en Tulancingo

Lamentó que, la tarde del lunes, en Tulancingo, frente a una tienda de autoservicio, haya sido acribillado un hombre


La violencia de Cuautepec de Hinojosa es un tema “delicado” que impacta a Tulancingo, reconoció el alcalde de este último municipio, Jorge Márquez Alvarado, quien en su mensaje previo a rendir protesta al cargo se comprometió a reforzar la vigilancia.

Lamentó que, la tarde del lunes, en Tulancingo, frente a una tienda de autoservicio, haya sido acribillado un hombre originario de Cuautepec por dos sujetos que tripulaban una motocicleta, los cuales fueron detenidos por policías municipales en coordinación con Seguridad estatal.

La noche de ese día, a la ejecución se sumó el homicidio de un individuo, perpetrado por dos personas que ingresaron a su taller de hojalatería, ubicado en el Circuito Chapultepec, para ultimarlo de tres tiros en la cabeza.

Jorge Márquez reafirma que es el mejor preparado para conducir el progreso de Tulancingo – NEWSHIDALGO

“No nos gusta lo sucedido e implementaremos las medidas y todo lo que esté a nuestro alcance”, indicó el edil priista tras puntualizar que, aun cuando en el municipio hay presencia de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército mexicano, solicitará su apoyo para “regresar la tranquilidad a las calles y a las familias”.

Respecto a la eliminación del programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, pidió tiempo para conocer si habrá gestión directa de recursos, pero, en caso de no ser así, la emprenderá por cuenta propia para buscar fondos que remplacen al esquema que sirvió a Tulancingo desde 2007.

APLICAN RECURSOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

Este año, Tulancingo accedió a 13 millones 53 mil 929 pesos del Fortaseg, para lo cual el municipio aportó el 20 por ciento, lo que dio un total de 15 millones 664 mil 714 pesos

Los fondos permitieron acceder a recursos para capacitar y mejorar las condiciones laborales de los policías

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar Rebasa Hidalgo los 3 mil decesos por Covid-19

Este jueves, Hidalgo registró 29 nuevas defunciones a causa de Covid-19, por lo que el total acumulado desde la llegada de la pandemia a la entidad asciende a 3 mil 16, de acuerdo con el informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button