fbpx
RegionesTulancingo

Implementarán operativos para la despistolización en el Valle de Tulancingo


Para el edil de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, los cuatro homicidios registrados en el municipio, entre el 15 y el 21 de enero, tienen un factor común: en todos se usaron armas de fuego, lo cual obliga a los tres órdenes de gobierno a implementar esquemas de despistolización.

Reconoció que el tema no solo preocupa, sino que prendió las “alarmas” y los “focos rojos” en Tulancingo, por lo que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron la intervención del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), entre otras corporaciones.

“Se ha planeado un trabajo que en breve empezaremos a ejecutar, para desalentar el uso de armas de fuego en el Valle de Tulancingo. Acabo de hablar con los presidentes municipales de Cuautepec y Santiago Tulantepec para solicitar su ayuda en este caso”, dijo.

Previo a ello, Márquez Alvarado sostuvo una reunión con representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional, Guardia Nacional División Caminos y la Policía Investigadora de Hidalgo, en la que acordaron implementar operativos interinstitucionales para la detección de armas de fuego.

Lo anterior, indicó, mediante la instalación de retenes aleatorios, en los que revisarán vehículos y también participará la Base de Operaciones Mixtas (BOM), para lo cual el titular de la SSC, Rafael Guerrero Gómez, tuvo una reunión con el general de Brigada, Bernabé Bernardo Chávez Lira, comandante de la 18ava Zona Militar en Hidalgo.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button