fbpx
RegionesTulancingo

Impiden linchamiento de varones y embarazada en localidad de Acaxochitlán

Solo cuenta con 217 elementos


De las tres personas rescatadas el domingo por policías estatales y de Acaxochitlán, mismas que estuvieron a punto de ser linchadas por pobladores de San Pedro Tlachichilco, dos son varones, uno de ellos menor de edad, al igual que la mujer, quien está embarazada.

Los retenidos fueron acusados por habitantes de dicha comunidad de presuntamente haber cometido un robo a casa habitación, por lo que, además de golpearlos, quemaron la camioneta en la que viajaban.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó que agentes estatales, en coordinación con oficiales de la corporación preventiva municipal, arribaron al lugar e implementaron el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el riesgo de violencia colectiva.

Lo anterior permitió que rescataran con vida a un hombre

de 40 años, otro de 16 años y una adolescente de 15 años de edad, quien, de acuerdo con el reporte de Cruz Roja, se encuentra en periodo de gestación.

Las tres personas fueron trasladadas a la delegación regional de la SSPH, con sede en Tulancingo, donde, de acuerdo con José Luis Juárez, vocero de la institución de rescate, paramédicos las valoraron y, a bordo de ambulancias, las condujeron al Hospital General porque presentaban múltiples golpes, incluida la menor embarazada.

Según la SSPH, hasta la noche del domingo, no contaban con reporte de localización de alguna persona que se identificara como víctima del presunto robo.

María Antonieta Islas
Acaxochitlán

Noticias relacionadas

Back to top button