fbpx
RegionesTulancingo

Huracán daña un centenar de árboles en Tulancingo


A más de una semana del paso del huracán Grace por la región Tulancingo, elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil han retirado cerca de cien árboles que sucumbieron ante los fuertes vientos o quedaron con daños que representan riesgo de colapso, como el que reportaron vecinos de la colonia Insurgentes.

El titular de la corporación, Jesús García Ávila, estimó que hasta el viernes sumaban alrededor de 95 árboles de diferentes especies intervenidos en distintos puntos del municipio.

Comentó que la recepción y atención de reportes ciudadanos continúa, incluso la mañana del 27 de agosto retiraron tres árboles que obstruían el dren Santa María, otro que cayó en una barranca de la colonia El Paraíso y uno más que colapsó en el fraccionamiento La Argentina, aunado al que presentaba una inclinación importante, ubicado en la céntrica esquina que forman las calles 21 de Marzo y Galeana, en la demarcación Insurgentes.

Atribuyó la inclinación de este árbol a que, en su momento, el dueño de la casa que se encuentra enfrente podó una parte de este porque delincuentes lo usaron como escalera para ingresar a la vivienda y saquearla.

Aunque no especificó porcentajes, Jesús García puntualizó que la mayoría de árboles que colapsaron corresponden a la especie cedro limón, cuya raíz suele ser muy superficial.

Pese a que la corporación a su mando no atendió ese reporte, el jefe vulcano dijo saber que derivado de los fuertes vientos que generó el huracán Grace, un árbol cayó sobre un vehículo en la colonia Magisterio, sin que hubiera personas lesionadas o muertas por esta causa.

Afectaciones

  • De acuerdo con el director de Bomberos y Protección Civil, gran parte de los servicios inherentes a árboles colaregidó a la población que, si observan que algún árbol se cayó o está a punto de ello, lo reporte de inmediato a la línea de emergencia 911

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button