fbpx
RegionesTulancingo

Hospital General de Tulancingo vuelve a la normalidad

Buscan recuperar las actividades cotidianas


El director del Hospital General de Tulancingo (HGT), Juan José Jiménez Hernández, informó que la disminución en la incidencia de contagios permitió la reconversión del nosocomio y solo mantienen un área de urgencias Covid, con capacidad para atender entre ocho y 13 pacientes infectados.

Ayer, en la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, el galeno indicó que buscan recuperar las actividades cotidianas, pues la alta demanda de atención de padecimientos no covid obligó a la reconversión.

Detalló que todos los servicios de esta unidad hospitalaria presentaban saturación y se torna “apremiante” dar agilidad a las cirugías programadas, ya que existe un retraso de más de un año.

Jiménez Hernández puntualizó que en el área de Urgencias Covid atenderán principalmente a pacientes detectados dentro del propio nosocomio, es decir, personas que ingresen por otro tipo de padecimiento, pero que al hacerles la prueba resulten positivos al nuevo coronavirus.

Aunque dijo confiar que ese espacio permanecerá sin necesidad de habilitar más camas, conminó a la población a mantener las medidas preventivas para evitar una cuarta ola de contagios y reiteró que, actualmente, operan todos los servicios.

Apenas el 17 de agosto, el titular del HGT advertía que el área Covid ocupaba todo un piso del nosocomio, con 35 camas para la atención de pacientes infectados y una ocupación, del 100 por ciento, lo cual implicó el cierre de los servicios de Cirugía, Traumatología y determinados ingresos de Medicina Interna, entre otros.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Registra Hidalgo 16 municipios sin casos activos de covid

Este martes, Hidalgo registró 16 municipios sin casos activos de covid y sus variantes, aunque 17 reportaron 54 casos activos con síntomas desde hace más de 21 días, así como 51 ayuntamientos con 261 pacientes que en los últimos 14 días fueron diagnosticados con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button