fbpx
RegionesTulancingo

Por homicidio, vinculan a un sujeto en Tulancingo


Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región Oriente logró que un juez de control dictara la vinculación a proceso de una persona por homicidio calificado en Tulancingo.

Los hechos que fueron materia de la imputación contra Misael N. ocurrieron en Tulancingo de Bravo, en agosto de 2020, cuando fue localizado el cuerpo de la víctima, cerca del tiradero municipal.

De lo sucedido tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El agente ministerial se encargó de reunir los datos de prueba contra el agresor y los presentó ante un juez de control, autoridad ante la que solicitó la vinculación a proceso, misma que fue concedida.

Por lo anterior, el criminal permanece en prisión preventiva oficiosa; el tiempo establecido para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.

Redacción

Te puede interesar Reclaman detención de María Estela Vargas, activista indígena de Hidalgo

La asociación civil Altepe Macehual Tlapaleguiani recriminó al Ministerio Público y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por su inacción ante la retención de la activista indígena María Estela Vargas.

Reclaman detención de María Estela Vargas, activista indígena de Hidalgo

El organismo relató que fue capturada por la policía comunitaria de Santa Ana Tzcaula, Acaxochitlán, junto con dos abogadas y otro hombre, quienes permanecieron más de 12 horas retenidos en la delegación, entre el jueves y viernes pasados.

La agrupación, a través de un comunicado, advirtió que lo sucedido, la tarde del pasado jueves, reafirma la violación a los derechos humanos que sufren los pobladores por parte de las autoridades comunitarias, principalmente las mujeres, en un ambiente al que definió como “machista y misógino”.

Noticias relacionadas

Back to top button