fbpx
RegionesTulancingo

Harán deshierbe de los ríos Chico y San Lorenzo de Tulancingo


Tres cuadrillas llevarán a cabo tareas manuales de deshierbe y retiro de maleza en dos puntos críticos detectados en los ríos Chico y San Lorenzo, informó el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), Rodolfo Pascoe López.

Explicó que tienen identificados dos zonas de atención prioritaria, las cuales comprenden del puente de la ciclovía a la confluencia del Río San Lorenzo, y del puente Casa Blanca hasta su entronque con el Río Chico.

“De estos dos tramos informamos vía oficio a la dirección general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero desde el 4 de mayo no hemos tenido una respuesta definitiva, pese a que el 18 de junio hubo un recorrido en el que participó un representante de la Conagua-Hidalgo, el director de Maquinaria del gobierno estatal, Protección Civil (PC) municipal y nosotros”, comentó Pascoe López.

Por ello, el 8 de julio, autoridades municipales efectuaron un segundo recorrido, en el que determinaron destinar recursos y mano de obra para atender un tramo en el Río San Lorenzo, que va de la entrada al Rancho Universitario, hacia el puente peatonal de la ciclovía, al igual que el trecho que comprende del puente de la Preparatoria 2 al bulevar Bicentenario, justo en el puente que está en el libramiento hacia Cuautepec.

Pascoe López explicó que salvo el equipo que prestará PC para el derribe de arboles de mayor tamaño, el resto son tareas manuales. Las brigadas estarán conformadas por entre 10 y 12 empleados del municipio y personal de la Secretaría de Obras Públicas estatal.

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

Noticias relacionadas

Back to top button