fbpx
RegionesTulancingo

Hacen hoyos para robar en negocios en Tulancingo: SSC


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo (SSC) tiene registro de al menos cinco negocios saqueados por delincuentes que abrieron boquetes para ingresar, informó el titular de la dependencia, Rafael Guerrero Gómez.

Sin dar detalles, el funcionario señaló que la Policía municipal detuvo a personas por su presunta participación en robos con dicho modus operandi, quienes “aparentemente” forman parte de un “grupo”.

Sin embargo, indicó que los afectados no quisieron proceder penalmente contra los responsables, por lo que quedaron en libertad tras cumplir sus respectivas horas de arresto.

“Empezamos con tiendas de conveniencia y luego siguieron farmacias de una conocida cadena. Por el momento se frenaron los robos y sí traemos una pista de ese grupito que se dedican a ello”, manifestó el mando.

Guerrero Gómez agregó que todos esos atracos tienen algo en común: los negocios afectados están junto a predios sin uso, lo que permite a los delincuentes abrir los boquetes.

“Hablé en su momento con el gerente de Seguridad Patrimonial de las tiendas Oxxo, le dije que tuvieran mucho cuidado y que revisaran cuáles de sus establecimientos en el municipios colindan con predios baldíos, incluso, hasta donde sabemos, ya reforzaron sus muros”, externó.

El funcionario añadió que dicho llamado no se limita a las tiendas de conveniencia, sino que todos los propietarios de negocios aledaños a predios deben extremar sus precauciones.

El mando reiteró que del 15 de diciembre de 2020 a la fecha se han registrado cinco crímenes con dicho modus operandi y recordó que el robo a casa habitación es el delito más recurrente en el municipio.

INCIDENCIA

El mando señaló que del 15 de diciembre de 2020 a la fecha se han registrado cinco atracos en establecimientos en los que abrieron boquetes y recordó que el robo a casa habitación es el delito más recurrente en el municipio

Agregó que los negocios afectados colindaban con terrenos baldíos, por lo que exhortó a los dueños de locales en esa condición a extremar precauciones

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Notifica Salud mil 46 muertes más por Covid-19 en México

Este martes 14 de septiembre, la Secretaría de Salud reportó mil 46 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 269 mil 15.

Noticias relacionadas

Back to top button