fbpx
Tulancingo

Sólo funciona una de las cuatro plantas tratadoras: Caamt


Nathali González I Tulancingo

El director de la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Tulancingo (Caamt), Arturo Ruiz Islas, declaró que “la operación de las plantas tratadoras en el municipio es un tema que tenemos que abordar, porque es una causa de infracción”.

Actualmente sólo funciona uno de cuatro centros receptores de aguas residuales en el municipio, el de Ahuehuetitla, que maneja 3 litros por segundo.

“Afortunadamente hemos estado vigilando que cuando menos las descargas cumplan con la norma, que no tengan contaminantes de metales pesados, estamos cumpliendo con la norma a pesar de que el agua no es tratada, no lleva más que la pura materia orgánica”, argumentó el titular.

Manifestó que este año se gestionarán recursos para rehabilitar las plantas tratadoras que existen en el municipio. Reconoció que dicha infraestructura se encuentran fuera de operación por falta de recursos económicos.

“Vamos a tratar de rehabilitar las que existen ahorita que son Napateco, Las Glorias, y Salinas, esto nos representaría cerca de 10 millones de pesos; vamos hacer gestión para poder rehabilitar esas plantas”, dijo Ruiz Islas.

Reconoció la importancia de que estos sitios funcionen para aminorar el problema de recarga del manto acuífero en el Valle de Tulancingo.

El Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2020 advierte sobre la crisis hídrica que enfrenta la zona y la sobreexplotación del manto acuífero.

Noticias relacionadas

Back to top button