fbpx
RegionesTulancingo

Frustra la Policía estatal intento de linchamiento en Cuautepec


Por supuestamente alterar el orden público, un hombre fue golpeado por vecinos de la colonia La Esperanza, en Cuautepec de Hinojosa, hasta que elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) lo rescataron y resguardaron.

Aunque de este hecho, registrado la tarde del domingo, autoridades locales dijeron no tener conocimiento; fuentes policiales informaron que los primeros reportes advirtieron de un percance de tránsito.

Sin embargo, cuando policías estatales llegaron a dicha demarcación colindante con Tulancingo, observaron que un grupo de personas arremetía a golpes contra un sujeto, al que aseguraron para salvaguardar su integridad física y lo trasladaron en calidad de detenido al área de retención primaria para su resguardo y certificación médica.

De acuerdo con el parte informativo de la corporación al que Criterio tuvo acceso, el hombre identificado como I. H. P., de 25 años de edad, con domicilio en El Tepeyac, Cuautepec de Hinojosa, fue agredido por supuesta alteración al orden público.

El secretario general del ayuntamiento, Rubén Cenobio Veloz, dijo que este caso no fue reportado al municipio, pero recordó que el único intento de linchamiento registrado en lo que va de la presente administración ocurrió al inicio de la misma, también en la colonia La Esperanza.

Indicó que a través del área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, la cual mantiene acercamiento con los representantes vecinales, harán llegar la información necesaria para que lejos de tomar la justicia por mano propia, reporten de inmediato cualquier situación ilícita o falta administrativa.

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

Te puede interesar Baja canasta básica 2.32% esta semana en Pachuca

En Pachuca, la lista de canasta básica de 24 artículos para que una familia de cuatro integrantes pueda subsanar su alimentación durante siete días costará esta semana 2.32 por ciento menos que la anterior, de acuerdo con recorridos realizados por Criterio en cinco diferentes establecimientos.

Noticias relacionadas

Back to top button