Formalizan inicio del proceso de transición
Los alcaldes en funciones y electo, Julio Soto y Fernando Pérez, respectivamente, en presencia de enviados de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), formalizaron el inicio del proceso de entrega-recepción de la administración municipal.
La mañana de ayer, el Centro Cultural Ricardo Garibay fue sede de la firma del acta de transferencia, la entrega del segundo reporte trimestral del Sistema PER (Programa de Entrega Recepción) 2016 y la presentación del Comité de Transición, lo cual da paso a las actividades previstas en la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado de Hidalgo.
Se conoció que el Comité de Transición está conformado por 22 funcionarios de la actual administración, quienes fungirán como enlaces directos y coordinarán las actividades para que los servidores públicos entrantes conozcan físicamente oficinas, mobiliarios, equipo, sistemas, nóminas e inventarios.
Durante el acto protocolario, se adelantó que el 4 de septiembre tendrá lugar la última entrega de información del PER, con el acompañamiento de personal de la ASEH.
En su mensaje, Fernando Pérez destacó la disposición y colaboración del gobierno saliente para garantizar el orden y la transparencia durante la entrega-recepción, sin incidir en la dinámica del servicio a la ciudadanía.