fbpx
RegionesTulancingo

llevar a cabo la Feria de Tulancingo depende de contagios


Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), advirtió que dependerá del comportamiento de la pandemia si autorizan la realización de Expo Ferias, como la de Tulancingo, municipio que hasta ayer permanecía en color naranja por riesgo alto de contagio de SARS-CoV-2.

Indicó que el encargado de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), Sergio Vázquez, tiene instrucciones de acercarse a las alcaldías, a efecto de establecer las medidas de bioseguridad para estas actividades.

Reconoció que las ferias patronales son importantes para la economía de los municipios y la entidad, pero insistió en que su realización será posible en la medida que descienda la incidencia de contagios y decesos derivados de la pandemia.

Entrada feria Tulancingo costaría menos

El alcalde Jorge Márquez Alvarado, a inicios de esta semana, informó que continuaban los preparativos para la feria anual, tentativamente programada del 29 de julio al 15 de agosto.

Sin embargo, reiteró que no es una obsesión llevar a cabo la Expo Tulancingo 2021 e insistió que si la SSH no autoriza el desarrollo del evento, atenderá puntualmente la indicación.

Costo de acceso

  • De hacerse la Expo, el costo de acceso no rebasará los 40 pesos, según el alcalde

Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar Se registran 28 contagios de Covid-19 y 5 decesos en Hidalgo

Según el reporte diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) sobre el comportamiento de Covid, ayer dieron positivo a la cepa viral 28 personas y fueron contabilizados cinco fallecimientos por complicaciones de la enfermedad, por lo que el acumulado es de 39 mil 179 y 6 mil 145, respectivamente.

Las cifras de activos durante las semanas en semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo de contagio– han sido inestables, toda vez que en la primera hubo un incremento de 74.5 por ciento, según los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button