fbpx
RegionesTulancingo

Farmacias son las más incumplidas con medidas de bioseguridad: Copriseh

Este tipo de establecimientos deberían ser ejemplo en la aplicación de las disposiciones sanitarias


Tras los operativos implementados en coordinación con la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), el gobierno de Tulancingo ubicó a las farmacias como el giro más renuente al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El titular de la Secretaría General municipal, José Antonio Lira Hernández, indicó que constataron lo anterior durante los recorridos de supervisión que realizaron el fin de semana.

El funcionario consideró que este tipo de establecimientos, por estar directamente relacionados con el rubro de la salud, deberían ser ejemplo en la aplicación de las disposiciones sanitarias, pero no es así.

“Las farmacias son las más renuentes, se amparan con el argumento de que venden medicamentos y no se les puede tocar; sin embargo, ya emitimos los primeros avisos y estaremos al pendiente de que cumplan los protocolos sanitarios”, manifestó.

Farmacias son las más incumplidas con medidas de bioseguridad: Copriseh
Farmacias son las más incumplidas con medidas de bioseguridad: Copriseh

Agregó que los operativos realizados en coordinación con la Copriseh también han incluido a tiendas departamentales y otros giros comerciales que registran alta afluencia de personas, cuyos propietarios o responsables son exhortados a optimizar sus procesos para la adecuada distribución de la clientela, a fin de garantizar la sana distancia.

El funcionario advirtió que serán “más enérgicos” y adelantó, sin especificar fecha, que supervisarán el uso de cubrebocas por parte de operadores y usuarios del transporte público, en sus modalidades colectiva y taxis.

Lira Hernández pidió a la población tener presente que en Tulancingo hay un decreto vigente que obliga a portar barbijo y contempla sanciones, incluyendo arrestos, por incumplir dicha disposición.

SEMÁFORO

El gobierno de Tulancingo previó que hoy se actualice el semáforo epidemiológico regionalizado, que actualmente mantiene al municipio en naranja

El decreto 14/2020, que obliga a la población de Tulancingo usar cubrebocas, contempla sanciones como amonestaciones y multas del valor de la Unidad de Medida y Actualización

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar ¡Cifra récord! Registra Hidalgo 613 nuevos casos de covid en un día

Por primera vezHidalgo registró el mayor número de contagios de covid y sus variantes desde que llegó la pandemia a la entidad en febrero de 2020, cuando fue informado sobre el primer caso.

Noticias relacionadas

Back to top button