fbpx
RegionesTulancingo

Singuilucan: Policía del municipio muere por Covid-19

A los 49 años


Autoridades de Singuilucan confirmaron la muerte por Covid-19 del oficial de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Sánchez García, de 49 años de edad.

El elemento fallecido el pasado viernes, es uno de los dos policías preventivos positivos al virus SARS-CoV-2, de los cuales el 20 de febrero hizo mención el presidente municipal Marcos Miguel Taboada Vargas.

Durante la reunión que sostuvieron en aquella fecha, policías municipales con el alcalde, además de demandar servicios médicos por el riesgo de contraer Covid-19 o sufrir un percance durante el desempeño de su trabajo, advirtieron que ya había oficiales infectados.

Singuilucan - Ultra Noticias MX

Esa ocasión, Taboada Vargas confirmó que dos policías preventivos de Singuilucan resultaron positivos a dicho agente patógeno, al igual que tres servidores públicos más, sin que del 15 de diciembre de 2020 a esa fecha se tuviera registro de la muerte de algún trabajador del municipio por esta causa.

Comentó que, si bien, ningún empleado de la administración cuenta con seguro médico, la administración apoya con medicamentos a los oficiales que presentan distintas enfermedades, no solo Covid-19.

Según lo dicho por el presidente municipal, el acuerdo del 20 de febrero, con los 36 elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública fue que la administración cubrirá 50 por ciento del gasto que implique la atención médica en los casos de Covid-19.

María Antonieta Islas Singuilucan

También te puede interesar: Suma Hidalgo 34 mil 145 casos positivos de Covid-19

Ayer, en Hidalgo se registraron 38 nuevos casos de Covid-19, mientras que cuatro personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Según el documento, el estado acumula 35 mil 145 infectados desde el 19 de marzo pasado. En tanto, el total de fallecimientos asciende a 5 mil 554.

Hasta el corte de ayer, de acuerdo con la dependencia, la entidad sumaba 25 mil 566 pacientes recuperados, así como 681 casos activos, distribuidos en 61 municipios.

Noticias relacionadas

Back to top button