fbpx
RegionesTulancingo

Exhiben a operador por saturar transporte en Tulancingo

En el audio, un pasajero exhorta al operador a tener “tantita consciencia”


Una usuaria del transporte público colectivo compartió una grabación de voz, en la que se escucha a pasajeros pedir al chofer que no sature la unidad y este responde que lo suspendieron un mes por negar el servicio a una persona, lapso en el que nadie le dio para “tragar”.

María I. R. I. también compartió la fotografía de la colectiva, con número económico A 42072 K, de la ruta Centro-Jaltepec, y aclaró que no busca que el chofer sea sancionado, pero considera importante que la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) dialogue con los concesionarios y representantes de las distintas líneas que prestan el servicio en la región para que respeten el porcentaje de pasajeros permitido.

La usuaria detalló que abordó la unidad en el centro de Tulancingo para dirigirse a Jaltepec. “Todavía no salíamos del primer cuadro de la ciudad y ya se había llenado la colectiva; sin embargo, el chofer seguía haciendo paradas e invitando a más gente para que subiera. Cuando le pedimos que no saturara más la unidad, reaccionó de forma prepotente”.

Resultado de imagen para transporte en Tulancingo
Foto de referencia

En el audio, un pasajero exhorta al operador a tener “tantita consciencia”, mientras otra usuaria lo secunda, por lo que el chofer contesta que están en su derecho: “Pero nosotros a quien le reclamamos, tiene 15 días que regresé porque me castigaron un mes por no haber subido a una persona”.

Este miércoles, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo implementó el programa “Transporte seguro, concesionario responsable” mediante el cual permitirá una ocupación de hasta 80 por ciento en las unidades.

María Antonieta Islas Tulancingo

También te puede interesar: Rebasa Hidalgo 5 mil decesos acumulados por Covid

Este jueves, a 321 días de que fue notificada de manera formal la primera muerte por Covid-19 –el 27 de marzo de 2020–, Hidalgo superó las 5 mil muertes derivadas de este padecimiento respiratorio, ya que en las últimas 24 horas 57 personas se convirtieron en víctimas mortales.

Noticias relacionadas

Back to top button