fbpx
Tulancingo

Excandidato naranja pretende impugnar resultado de elección

El abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Gino Valente Chávez Noroña, a través de un video que la mañana de ayer publicó en Facebook, anunció que impugnará el resultado de la elección del 18 de octubre, en la que, de acuerdo con el programa Preliminares Hidalgo 2020, acumuló 3 mil 905 sufragios contra 5 mil 11 votos que sumó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Fermín Rivera Peralta.

Luego de versiones que advertían de manifestaciones en protesta por el triunfo del tricolor, Chávez Noroña aclaró que su lucha será por la vía legal. “Rechazo el resultado de la elección del 18 de octubre, donde una vez más los mismos de siempre consolidaron el fraude en contra de los cuautepequenses y de la democracia de nuestro municipio. Voy a impugnar de manera legal, nunca de manera violenta”.

Tras reiterar que rechaza todo acto violento que atente contra la tranquilidad de la población, puntualiza que cualquier acercamiento de quienes también contendieron por la alcaldía resulta inútil en estos momentos y recrimina que ahora quieran unirse cuando en su momento los invitó, pero les ganó la soberbia.

“El resultado de la votación fue provocado por el abstencionismo y por la división del voto, pero, sin duda, fue realizado en mucho por el fraude que realizaron al comprar los votos los del Partido Revolucionario Institucional, como siempre favoreciendo sus intereses y aprovechándose de las necesidades de la gente”.

Chávez Noroña aprovechó para aclarar que, al igual que hace cuatro años, cuando también contendió por la presidencia municipal, no se ha vendido ni tampoco ha recibido algún trabajo o beneficio por parte del Partido Revolucionario Institucional.

 

Antonieta Islas I Cuautepec

Noticias relacionadas

Back to top button