fbpx
RegionesTulancingo

Tulancingo: Han muerto 5 funcionarios a causa de covid

Cifras oficiales


Durante la presente administración municipal en Tulancingo, suman cinco servidores públicos fallecidos por complicaciones derivadas del SARS-CoV-2, confirmó el director de Sanidad, Pío Tomás Marroquín Gómez.

En entrevista, informó que el deceso más reciente ocurrió el lunes pasado y corresponde al inspector de la Dirección de Mercados, Roberto León Olivares, dependencia que, junto con el área de Limpias y Residuos Sólidos, acumula el mayor número de contagios y muertes por Covid-19.

Detalló que del 15 de diciembre al cierre de ayer, contabilizaban en la alcaldía 93 trabajadores positivos y sospechosos de coronavirus.

De ese total, dijo Marroquín Gómez, 61 servidores públicos dieron positivo a dicho agente patógeno —47 se han recuperado favorablemente—, cinco fallecieron, 14 son casos activos y aproximadamente 10 están en estudio.

Resultado de imagen para alcaldia tulancingo

El funcionario especificó que tan solo en la Dirección de Limpia y Residuos Sólidos hay cuatro casos activos de la cepa viral y dos fallecimientos; en tanto, el área de Mercados y Centros de Abasto también suma dos decesos y un contagio activo.

Explicó que, a raíz de la reciente instalación del Comité Municipal Interno de Medidas Preventivas Covid-19, llevan 12 subcomités conformados al seno de la administración, con énfasis en las dependencias con más incidencia de contagios y decesos, así como en las que concentran mayor número de trabajadores.

Pío Tomás Marroquín agregó que, por el momento, no contemplan el cierre de ninguna dependencia, ya que tan pronto identifican a servidores públicos con síntomas sospechosos a Covid-19 los aíslan para romper la cadena de contagios.

María Antonieta Islas Tulancingo

También te puede interesar: Aplazan 33 días segunda dosis a médicos de Hidalgo

Será después de 33 días de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 —y no a los 21, como lo recomienda la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)— cuando personal médico de Hidalgo reciba el segundo suministro del inmunológico.

Noticias relacionadas

Back to top button