fbpx
RegionesTulancingo

En Tulancingo, edificarán un tanque elevado en el cerro de La Cañada


La obra que se lleva a cabo en la parte alta del cerro de La Cañada, donde se ubican rocas de grandes dimensiones, es un tanque elevado que ejecuta la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), con recursos de los tres niveles de gobierno.

Luis Hidalgo Hernández, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), explicó que la presencia de maquinaria pesada cerca de la zona de peñascos, la cual recientemente atemorizó a habitantes por el posible desprendimiento de alguna piedra, obedeció a la apertura del camino que llevará al nuevo tanque elevado.

“Todos los proyectos de ese tipo que existen y se construyen en zonas altas, son por rebombeo y una vez que se llenan, por gravedad se obtiene la suficiente presión para el suministro de las viviendas”, aseguró.

Indicó que una hora después de que comenzaron los trabajos, llegó personal de la CAAMT para pedir a los responsables de la obra que colocaran una malla y evitar que alguna roca pudiera caer o deslizarse hacia las casas que están en la colonia más cercana: Villas de La Cañada.

En Tulancingo, edificarán un tanque elevado en el cerro de La Cañada
En Tulancingo, edificarán un tanque elevado en el cerro de La Cañada

Tras comentar que la CEEA está coordinada con la dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, recordó que en esa demarcación existen otros tanques elevados similares al que actualmente se construye.

Hidalgo Hernández puntualizó que se trata de una obra necesaria tanto para suministrar agua potable como para mejorar el servicio en las colonias Villas de la Cañada, Lomas del Progreso, Hidalgo Unido y La Cañada, entre otras.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar Registran 5 contagios de covid y ningún deceso en Hidalgo

Ayer, Hidalgo no registró nuevos decesos por el virus SARS-CoV-2 y sus variantes, por lo que las cifras en ese rubro se mantuvieron en 7 mil 741; no obstante, cinco personas fueron diagnosticadas como positivas, por lo que el acumulado aumentó a 62 mil 763, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button