fbpx
RegionesTulancingo

En Tulancingo, acumulan 360 toneladas de llantas

Explicó que durante el gobierno pasado la cementera acudía con regularidad


La pasada administración acumuló en la sede de la Dirección de Limpia y Residuos Sólidos 180 toneladas de llantas e igual cantidad dentro del recinto ferial, pero fue hasta hace dos semanas que el actual gobierno de Tulancingo consiguió que la cementera Fortaleza retomara el traslado de los neumáticos a sus instalaciones, informó el titular del área, Óscar Ricardo García Linarte.

Indicó que lo anterior ha impedido que recolecten las llantas que desechan distintos giros comerciales, debido a que no cuentan con espacio para acopiarlas.

Explicó que durante el gobierno pasado la cementera acudía con regularidad a llevarse los neumáticos, sin cobro ni pago al municipio, porque los utiliza como combustible para sus calderas.

Sin embargo, dijo el funcionario, la pandemia por Covid-19 obligó a la empresa a bajar su producción y parar varios de sus hornos, por lo que dejaron de acudir a Tulancingo y las llantas empezaron a acumularse en las dos sedes mencionadas.

Comentó que en las últimas dos semanas entre cinco y seis tráileres de la cementera Fortaleza se han llevado un promedio de 30 toneladas de neumáticos cada uno.

“Quitaron pura llanta pequeña, falta que trasladen las grandes para liberar el espacio que ocupaban en las instalaciones de de Limpia, pero aún falta sacar las 180 toneladas de neumáticos almacenados en el recinto de la Expo Feria”, explicó.

Dijo que, además de limitar el espacio en ambas sedes, la concentración de esta cantidad de llantas representa riesgo de incendio por tratarse de material de fácil combustión.

Esperan predio

  • García Linarte adelantó que están en espera de que el ayuntamiento autorice el uso de un predio para concentrar los neumáticos en desuso que la dependencia a su cargo recolectará en llanteras, vulcanizadoras y otros giros del ramo

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

También te puede interesar Extraen 7.6 mil toneladas de azolve de ríos en Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button