fbpx
RegionesTulancingo

En SSP de Tula faltan 133 agentes: mando


Mantiene la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP) un déficit de 133 elementos para salvaguardar de manera “adecuada” la integridad de la ciudadanía, consideró el titular de la corporación, Mario Vargas Soto.

En entrevista con Criterio, el mando policiaco dijo que, para encargarse de “mejor manera” de los sectores que hay en las 55 comunidades con las que cuenta el municipio, sería necesario llegar a 350 agentes; no obstante, actualmente solo hay 217 miembros activos.

Para cubrir las vacantes, señaló, hay una convocatoria abierta de forma permanente para reclutar nuevos elementos, por lo que están a la espera de que lleguen candidatos.

Admitió que el número de policías se redujo en los primeros siete meses de la administración del alcalde Manuel Hernández Badillo, debido a que se “recibió” a 235 oficiales, quienes estaban bajo el mando del extitular de la SSP local Fermín Daniel Hernández Martínez.

Explicó que la baja de agentes municipales se debe a diferentes circunstancias, pero principalmente a temas administrativos y que no han cumplido con las acreditaciones que marca la ley, como las pruebas de control de confianza o el Certificado Único Policial (CUP), que sirve para determinar si un agente es o no apto para la portación de armas.

En ese sentido, dijo que, a pesar de que en marzo pasado venció el plazo para contar con el certificado pedido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), no se ha realizado un despido masivo de uniformados, debido a que se obtuvo una prórroga de parte de la dependencia federal, aunque no precisó de cuánto tiempo fue.

Disminuyó el número de agentes locales

  • Vargas admitió que el número de policías se redujo en los primeros siete meses de la administración del alcalde Manuel Hernández Badillo

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button