fbpx
RegionesTulancingo

En Cuautepec, mil 500 jóvenes faltan de recibir 1ª dosis


Aunque autoridades de la Jurisdicción Sanitaria II no especificaron fecha, anunciaron que asignarán un día para aplicar la primera dosis de vacuna contra el Covid-19 a los aproximadamente mil 500 jóvenes de Cuautepec de Hinojosa, del grupo de 18 a 29 años, que no fueron inmunizados la semana pasada debido a que la demanda rebasó la disposición del biológico.

El jefe jurisdiccional, David Armando Aguilar Pérez, informó lo anterior en respuesta al edil, Manuel Fermín Rivera Peralta, quien dijo que se agotaron las vacunas asignadas a la demarcación porque fueron inmunizadas personas de otros municipios.

“Quisiera pedir que cuando se programen estas jornadas de vacunación, se dé prioridad al municipio que es sede, porque en este caso había la indicación de recibir gente de otras demarcaciones. No estamos en contra de ello, pero sí se desprotegió a los jóvenes de las comunidades programadas para el sábado”, dijo.

Rivera Peralta indicó que imperó la inconformidad entre las personas convocadas para el 11 de septiembre porque, aun cuando fueron respetuosos de los horarios y día, no alcanzaron vacunas.

El edil expuso su petición ayer, durante la reunión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, en la que demandó la aplicación de la segunda dosis a las personas de 30 a 49 años de edad.

Similar fue la petición del presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, quien solicitó completar el esquema de vacunación al grupo de 18 a 29 años, que es el único que falta y por el cual aún mantienen la infraestructura para habilitar las cuatro sedes de inoculación, en el momento que sea necesario.

Piden inoculación

Dante Cárdenas, edil de Tulantepec, dijo que los jóvenes de 18 a 29 años no han recibido ninguna dosis de vacuna contra el Covid-19 y pidió que sean inmunizados a la brevedad

La misma situación prevalece en Singuilucan, cuyo titular de Sanidad, Esteban Tejeda, consideró apremiante aplicar una primera dosis a este sector por ser el que más incidencia de casos positivos acumula

 

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button