Embargan por préstamo de 2 mil a familia de Tulancingo; no fue notificada

Embargan por préstamo de 2 mil pesos a familia de Tulancingo; no fue notificada

El mismo 24 de noviembre, la afectada recibió el expediente liberado por el juez civil Carlos

La crisis económica derivada de la pandemia llevó a una familia de Napateco, Tulancingo, a solicitar 2 mil pesos a la afianzadora Mi Prestamito, la cual les hizo firmar 15 pagarés por 275 pesos cada uno, pero no recibieron copia del contrato ni fueron notificados de la demanda iniciada en su contra, que derivó en un embargo, detalló la afectada, que aunque pidió omitir su nombre está identificada.

La situación monetaria de la familia empeoró, por lo que solo pudieron aportar ocho pagos y a la tercera semana de atraso vinieron las amenazas por parte de la empresa, que exigía 600 pesos en una sola exhibición para que se pusieran al corriente, pero ahora adeudan 13 mil pesos.

Aunque la afectada trató de explicar que no tenían forma de reunir la cantidad requerida, la afianzadora, a través del Corporativo Carsa, inició una demanda en el Juzgado Civil y Familiar del distrito judicial de Tulancingo.

El 21 de septiembre salió el expediente con número 657/20, en el que Mi Prestamito demanda a la deudora por la falta de pago, pero nunca fue notificada y, pese a ello, el 24 de noviembre procedió el embargo de bienes para garantizar el monto del débito.

El mismo 24 de noviembre, la afectada recibió el expediente liberado por el juez civil Carlos Cristian Camacho Cornejo, el cual especifica, que como cayó en rebeldía, se autorizó el embargo.

En el video que compartió la deudora, se observa la violenta irrupción a su domicilio de una mujer que se identificó como actuaria y el abogado de la afianzadora, quienes se llevaron una motocicleta propiedad del patrón del esposo de la afectada.

María Antonieta Islas Tulancingo

ambién te puede interesar: Hidalgo supera los 19 mil casos de coronavirus

A más de ocho meses del inicio de la pandemia de Covid-19 en Hidalgo, la entidad superó ayer los 19 mil casos acumulados, pues se confirmaron 97 nuevos positivos de la enfermedad respiratoria, con lo que dicha cifra quedó en 19 mil 22.