fbpx
RegionesTulancingo

Por elecciones, desde mañana aplica Ley Seca en Tulancingo


El gobierno municipal de Tulancingo emitió un comunicado a través del cual advierte que, debido a la elección de diputados federales y locales, prevista para el próximo domingo, la llamada Ley Seca entrará en vigor desde las 00:00 horas del viernes 4 de junio y concluirá a esa misma hora del 7 de junio.

Aunque la misiva no especifica montos de multas, señala que habrá sanciones para quienes infrinjan esta disposición que deriva del oficio INE/IEEH/HGO/004/2021, emitido por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Ley Seca se encuentra estipulada en el artículo 149 del Código Electoral del Estado de Hidalgo; establece que el día de la elección y durante 24 horas queda prohibido el expendio y el consumo público de bebidas que contengan alcohol, en los términos de los Bandos de Policía y Gobierno de los ayuntamientos.

Por ello, con antelación, el gobierno de Tulancingo instó a los dueños y responsables de establecimientos comerciales a atender debidamente esta medida y evitar ser sancionados.

Hasta 179 mil pesos de multa a quien rompa la Ley seca en Pachuca
Foto: Noticieros Televisa

Días antes de los comicios del pasado 18 de octubre de 2020, para la renovación de los 84 ayuntamientos de la entidad, el entonces Concejo interino, a través de la Dirección de Reglamentos, Inspección y Vigilancia, anticipó infracciones directas, que no ameritan notificaciones previas, equivalentes a 7 mil 600 pesos, que podrían enfrentar los propietarios de negocios con venta de bebidas embriagantes en cualquiera de sus formas que desatiendan la citada disposición de ley.

María Antonieta Islas Tulancingo

Te puede interesar Durante mayo hubo 681 casos positivos de Covid-19, en Hidalgo

En mayo, Hidalgo estudió a 3 mil 322 personas con síntomas probables de Covid-19, de las cuales 711 requirieron de una prueba PCR para detectar la enfermedad y 681 resultaron positivas, de acuerdo con los informes técnicos diarios de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en la entidad se registró un índice de positividad a la baja durante el mes pasado.

Noticias relacionadas

Back to top button