Edil, abierto a inspecciones

El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, aseveró que el ayuntamiento está dispuesto a que cualquier orden de gobierno inspeccione a la Policía municipal y externó que los elementos a los que comprueben participación o relación con actividades delictivas “se tendrán que ir”.

Esto, luego de los operativos sorpresa que realizó la Guardia Nacional en las secretarías de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma —el 11 de enero—, en el que detectaron el extravío de más de 22 mil cartuchos calibre .223 y 9 milímetros, y Tizayuca —el día 18—, en el que dos oficiales fueron detenidos por tener fotografías de armas de uso exclusivo del Ejército en sus teléfonos móviles.

Pérez Rodríguez mencionó que al iniciar su gestión dijo al titular de la corporación local, Manuel Martínez, que no toleraría a quien esté metido en “cosas chuecas”. Sin embargo, consideró que debe respetarse la autonomía municipal.

“A mí me parece que se tiene que hacer valer el artículo 115 constitucional, pero también estaría abierto a que se hagan las investigaciones correspondientes”, externó.

En entrevista, el edil consideró que los presidentes son los más interesados en contar con gente probada en sus corporaciones, por lo que no deberían poner pretextos para que estas sean intervenidas por la federación o el gobierno estatal.

“Yo no pongo obstáculos a quien quiera investigar a los elementos. No meto las manos al fuego por nadie, pero siento que, hasta este momento, estamos trabajando bien”, agregó Pérez Rodríguez.

Hasta el momento, añadió, solo han dado de baja de la Secreta-ría de Seguridad Ciudadana (SSC) local a un oficial de tránsito que llevaba garrafones para almacenamiento de huachicol en la cajuela de su vehículo.

UNIFORMADOS FALLAN PRUEBAS

La SSC de Tulancingo informó que la Dirección de Seguridad Pública cuenta con 236 elementos, de los cuales 34 —con antigüedades de entre 8 y 10 años— no aprobaron los exámenes de control y confianza

La corporación indicó que solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) una revisión para determinar quiénes pueden ser revaluados. Los que no sean elegibles causarán baja

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

Tulantepec da licencias a los comercios pese a acuerdo: edil

El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, aseveró que el ayuntamiento de Santiago Tulantepec incumplió …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket