fbpx
SOSTulancingo

Dos personas son investigadas por violación equiparada en Cuautepec


Un agente del Ministerio Público con adscripción a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, aportó datos de prueba suficientes que permitieron a la autoridad judicial vincular a proceso a dos personas por su probable responsabilidad en violación equiparada agravada.

Los hechos que fueron imputados a los probables, ocurrieron la madrugada del 7 de julio del 2019, en la localidad de El Aserradero, en Cuautepec de Hinojosa, cuando una persona de sexo femennino fue agredida sexualmente.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició la carpeta de investigación correspondiente, al tiempo que la víctima recibió atención integral por parte del personal especializado de la procuraduría.

Dos personas son investigadas por violación equiparada en Cuautepec
Dos personas son investigadas por violación equiparada en Cuautepec Foto: Especial

La agente del Ministerio Público recabó los datos de prueba contra dos personas identificadas como Octavio “N” y Abel “N”, por su probable responsabilidad en los hechos antes citados. 

Durante la audiencia inicial, esta representación social formuló imputación contra ambas personas, y como resultado se obtuvo la vinculación a proceso por parte de la autoridad judicial.

Como medida cautelar el juez les dictó la prisión preventiva y para las partes fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Redacción

Tambien te puede interesar: Un año marcado por la violencia, en el Valle de Tulancingo

Además de la pandemia de Covid-19, que ha causado la muerte de cientos de personas y pérdidas económicas, el Valle de Tulancingo enfrentó varios hechos violentos relacionados con el robo de hidrocarburo, especialmente en Cuautepec de Hinojosa.

En dicho municipio se registraron varias balaceras, algunas de ellas en el centro de la demarcación durante el día, lo que dejó un saldo de aproximadamente 15 ejecuciones; la mayoría, derivadas de disputas entre grupos rivales dedicados a la extracción ilícita de combustible.

Este año, Cuautepec de Hinojosa se ubicó como el municipio más huachicolero de Hidalgo, al que Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó al frente de la lista de los cinco estados que concentraron 83.9 por ciento de las 3 mil 759 tomas clandestinas detectadas durante el primer cuatrimestre.

Noticias relacionadas

Back to top button