fbpx
RegionesTulancingo

Disminuyen los reportes de violencia intrafamiliar en Tulantepec


De acuerdo con información proporcionada por el gobierno de Santiago Tulantepec, la incidencia de reportes relacionados con violencia familiar ha disminuido en el periodo de aislamiento social, al cerrar el primer cuatrimestre del año con solo dos casos, mientras que en el mismo lapso de 2019 sumaron 27 atenciones.

El área de Comunicación Social municipal indicó que estas cifras, tanto las de 2019 como las de este año, corresponden a los casos atendidos y turnados a las autoridades judiciales competentes.

La alcaldesa, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, confió en que se mantenga la tendencia a la baja en materia de violencia doméstica y que la emergencia sanitaria por Covid-19, “más allá de acentuar las agresiones al seno de los hogares, una a las familias”.

Comentó que desde antes de que empezara la cuarentena había disminuido la incidencia de reportes ciudadanos hasta llegar a una atención al día, en su mayoría discusiones, aunque hay jornadas en las que no registran un solo caso.

La mayoría de estos reportes —dijo— provienen de la cabecera municipal y la parte alta del municipio, principalmente de Los Romeros y Paxtepec, consideradas localidades semiurbanas.

No descartó que la violencia intrafamiliar esté presente, pero no se denuncie. “Hemos insistido a las víctimas que no están solas, que pidan apoyo porque estar en aislamiento social con tu agresor debe ser muy complicado. Les pido que hablen para que podamos ayudarlas”.

 

María Antonieta Islas

Santiago Tulantepec

 

Noticias relacionadas

Back to top button