fbpx
RegionesTulancingo

Piden dictamen del Parque Aventura Tulancingo a PC


El alcalde Jorge Márquez Alvarado solicitó un dictamen a la Dirección de Bomberos y Protección Civil (PC) sobre el estado que guarda el Parque Aventura Tulancingo, construido en el periodo final de la anterior administración en el Cerro del Tezontle, con recursos del municipio por 6 millones 288 mil 659 pesos, el cual no ha sido abierto al público.

Señaló que el estudio resulta “apremiante”, ya que detectaron un problema que amerita una reparación importante.

“El secretario de Desarrollo Urbano, Plinio Islas, decidió subirse para probar la tirolesa, pero no terminó el trayecto y no hay un solo lugar para descender antes de que este termine, es cansado, al menos él así lo sintió”, mencionó.

Así es Parque Aventura, el lugar con retos de altura que construyen en Tulancingo

Lo anterior, explicó el alcalde, obliga a realizar modificaciones para que la tirolesa sea segura y advirtió que, en tanto los expertos determinan qué hacer, el Parque Aventura Tulancingo permanecerá cerrado.

Este espacio, ubicado en lo que se conoce como Parque Urbano Nicolás Bravo, fue inaugurado el 3 de septiembre de 2020 por el entonces presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, quien lo definió como un “detonante turístico” para la ciudad.

En esa ocasión se explicó que el Parque Aventura Tulancingo está dividido en tres secciones; la primera consta de un recorrido de 250 metros, a través de nueve postes metálicos y plataformas instaladas.

Piden continuar con el Parque Aventura Tulancingo

Extensión

  • El Parque Aventura Tulancingo abarca 432 metros y agrupa un total de 18 juegos de altura, incluida la tirolesa al vacío de 180 metros de distancia

Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar  Este jueves, 22 contagios y un deceso por Covid en Hidalgo

Este jueves 10 de junio, Hidalgo registró 22 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 39 mil 201 positivos.

Asimismo, se reportó un deceso, por lo que el total de fallecimientos por Covid se incrementa a 6 mil 146, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

La última defunción se registró en: (1) Pachuca de Soto.

Noticias relacionadas

Back to top button