fbpx
RegionesTulancingo

Detienen a sujeto por la quema de letras turísticas de Tulancingo

Indicó que durante el interrogatorio el sujeto hablaba incoherencias


El responsable de la quema de las letras turísticas de Tulancingo fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, pero tras cumplir sus horas de arresto quedó en libertad porque supuestamente presenta trastorno mental.

Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), refirió que el detenido, además de prender fuego a dichas estructuras, ubicadas a la entrada de la ciudad, en la glorieta Miguel Hidalgo, rompió lámparas del bulevar Pifsal.

Indicó que durante el interrogatorio el sujeto hablaba incoherencias, pero en todo momento sostuvo que supuestamente escuchaba voces que le ordenaban quemar las letras y destruir las luminarias.

El presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, a finales de enero advirtió que no retiraría las letras monumentales, aunque en cinco ocasiones habían sido objeto de actos vandálicos y el costo de la última reparación ascendió a 8 mil 300 pesos.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar En casi un año, van 429 interrupciones de embarazos en Hidalgo

De julio de 2021 al pasado 7 de mayo, a casi un año de que el Congreso local despenalizara el aborto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizó 429 procedimientos de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de los cuales 240 corresponden a 2022.

Luz Estela Silva Castellanos, coordinadora estatal de los Programas de Salud Materna, Perinatal y Aborto Seguro de la SSH, explicó que, del total de casos, 90 por ciento se llevó a cabo con medicamento y 10 puntos porcentuales, por Aspiración Manual Endouterina (Ameu).

La funcionaria destacó que no se ha registrado ninguna complicación o situación de riesgo en las pacientes que han decidido no continuar con su embarazo. Ambos tipos de procedimientos, dijo, se realizan de forma ambulatoria.

Los principales rangos de edad de las mujeres que han recurrido a la ILE son de 20 a 24 años y 25 a 29; asimismo, se tiene registro de 41 casos de menores de 20.

Noticias relacionadas

Back to top button