fbpx
RegionesTulancingo

Desaparecen los delegados en Tulancingo; Ahora será enlace


El miércoles entró en vigor el decreto 3, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Reglamento para la Elección de Órganos Auxiliares del Municipio de Tulancingo: desaparecen las figuras de delegado y subdelegado para dar paso a los “órganos de enlace vecinal de participación ciudadana”.

La ordenanza, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), define como indispensable que los delegados y subdelegados dejen de concebirse como figuras de autoridad, o bien, como parte de la administración pública, lo cual los aleja de su verdadera naturaleza como representantes ciudadanos o vecinales y provoca un distanciamiento con sus colonos.

El artículo 1 establece que los órganos de enlace vecinal de participación ciudadana serán las personas que siendo designadas para tal efecto funjan como vínculos de la población para la colaboración, comunicación y coordinación con el gobierno local.

Esta figura no podrá formar parte de la estructura, administración y organigrama del ayuntamiento, por lo que quienes la ostenten no serán considerados servidores públicos, autoridades municipales o representantes populares.

El ordenamiento especifica que la emisión de la convocatoria y proceso para el nombramiento de los órganos de enlace vecinal será en los primeros 15 días hábiles del mes de marzo.

La administración no emitirá convocatoria para la designación de dicho órganos en circunstancias especiales, como: comicios electorales; contingencias climatológicas, epidemiológicas y geológicas, por las que se declare al municipio o entidad federativa, en estado de emergencia.

María Antonieta Islas

Tulancingo

Te puede interesar Autoridades de Tulancingo ayudan a adolescente a encontrar a su familia

La Dirección del área de Primer Contacto, dependiente del DIF de Tulancingo, apoyó a una menor de edad para la localización y reencuentro con su familia.

De acuerdo con un comunicado de la alcaldía, los hechos ocurrieron el 15 de febrero del presente año a las 21:00 horas, en la colonia Rojo Gómez, cuando una mujer entregó a una adolescente de 14 años edad a integrantes de la dirección de Seguridad Pública Municipal, pues presuntamente huía de la casa en la trabajaba y de una persona que la maltrataba.

Noticias relacionadas

Back to top button